/ El establo de Pegaso: Barack Obama visto por Eduardo Scala

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Obama visto por Eduardo Scala

A propósito de Obama

Me despierto y escucho la radio, un grupo de comentaristas analiza las elecciones en Estados Unidos y una de las primeras palabras que escucho es Obama. Pongo en marcha el ordenador, voy a varios periódicos digitales y leo titulares como “Obama, presidente”, “Obama culmina el sueño del cambio”, “Obama cambia el color de la historia” o “Barack Obama 'Yes, we can'”. Ya, por simple curiosidad, escribo "Obama" en Google; 217.000.000 millones de entradas. Esta vez parece que no hay duda sobre quien gobernará en los próximos cuatro años.
Me dispongo a seguir con mis tareas cotidianas escribiendo sobre otros temas que no tienen nada que ver con Obama, pero antes de hacerlo se me ocurre dar un vistazo al blog de Hilario y Virginia, y me encuentro de nuevo con Obama, esta vez en forma de re/trato creado por Eduardo Scala. Se trata de la “visión” que oculta la estructura de las letras del nombre “Barack Obama”, diferente a la de los titulares de los medios de comunicación y que según explica su autor en él “Vemos su precioso sello, constituido por once letras que abren diez lecturas en cuatro columnas, cuatro filas y dos diagonales (ascenso y descenso) que lo convierten en un dechado de sincronía y coincidencia: barras y estrellas.” Me ha gustado su significado y añado con ésta, una entrada más a los 217.000.000 millones de Google.



Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

1 comentario:

F. Bastelo dijo...

cuanto me gusta que te haya enredado la vista estos enredos encadenados de los hombres libres