/ El establo de Pegaso: Andreu Prohens, Felip Munar y Miquel Cardell en Ágora

martes, 18 de noviembre de 2008

Andreu Prohens, Felip Munar y Miquel Cardell en Ágora

Poesía y gloses en la librería Agora

Miércoles, 19 de noviembre, presentación del libro de poemas: La Consecució del Temps de Andreu Prohens i Perelló estará acargo de Bartomeu Fiol. Editado por Sloper en la col•lecció La Guantera.




El jueves, 20 de noviembre, será el turno de la glosa, con el libro "Jo vull esser glosador" de Felip Munar, professor de Cultura Popular de la UIB. Participará la asociación Glosadors de Mallorca y la presentación la hará Jordi Cloquell "Artiller".



La glosa puede revindicar, hacer pensar, reír o contar, pero siempre utilizando el ingenio y con frecuencia la ironía. Es todo un arte en el que el ritmo y la rima dan sentido al mensaje que se quiere transmitir. Para ser una glosa debe tener al menos cuatro versos, y aunque no hay un tope, no es frecuente que supere los doce. Otra característica son los “piques” entre glosadores, ya que se mantienen disputas con otros rivales.
Para ver en vivo y en directo un Combat de picat, concretamente entre los glosadores Rafel Roig des Carritxó y Mateu Matas, Xurí, he incluido este vídeo que he cogido de Youtube.





El viernes 21, el escritor Sebastià Alzamora presentará el poemario Les terrasses d'Avalon de Miquel CardeLl publicado por la Editorial Moll, en la col•lecció Balenguera.

No hay comentarios: