/ El establo de Pegaso: XI Festival de Poesía de la Mediterrània

viernes, 29 de mayo de 2009

XI Festival de Poesía de la Mediterrània




3 y 4 de junio en la Sala Grande del Teatro Principal de Palma

El 3 de junio concierto musical del Projecte Mut, a cargo de David Serra, vocalista del grupo de Eivissa Statuas de Sal, junto a Joan Barber.

Projecte Mut neix el 2005 com a projecte en solitari de David Serra, vocalista del grup eivissenc Statuas d Sal, juntament amb Joan Barbé, membre també de l’esmentada banda. Aquest projecte pretén, amb la seva llengua materna catalana, endinsar-se en el món del pop folk en català utilitzant lletres pròpies i de poetes eivissencs, mesclades sempre amb un remarcat so acústic.

El 4 de junio Recital poético a las 21 h.

14 poetas en diferentes lenguas.

Antoine Cassar, en maltès
Yolanda Castaño, en gallego
Giuseppe Conte, en italiano
Gonzalo Escarpa, en castellano
Feliu Formosa, en catalán
András Gerevich, en húngaro
Abel Montagut, en esperanto
Brane Mozetic, en esloveno
Bernat Nadal, en catalán
Teresa Pascual, en catalán
Martí Sales, en catalán
Lawrence Schimel, en inglés
Pia Tafdrup, en danés
Antònia Vicens, en catalán

La dirección es de Biel Mesquida.

3 comentarios:

Tonyo dijo...

Puedes incluir un enlace también a Abel Montagut, procedente de la Wikipedia en esperanto: http://eo.wikipedia.org/wiki/Abel_Montagut. Es un gran autor, seguro que más de uno se llevará una gran sorpresa al escuchar poesía en una lengua construida, pero su obra literaria es muy interesante.

Establo Pegaso dijo...

Muchas gracias, ya lo he añadido. Aunque no conozco el esperanto siempre me pareció una de las maravillosas utopias que a veces se nos ocurren, que quizás acabe siendo realidad, vete a saber cómo y cuando. Si me envías un poema en esperanto con la traducción te lo agradecería.
Saludos

Tonyo dijo...

En mi web puedes encontrar algunas traducciones: http://www.delbarrio.eu/literatura.htm. De todas formas, voy a pedir permiso a algún autor contemporáneo, para pasarte algún poema actual.