/ El establo de Pegaso: Cuatro poemas de Jaime Sabines

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cuatro poemas de Jaime Sabines

Me encanta Dios



El peaton



De JaimeSabinesGtz


Te quiero a las diez de la mañana



Estoy metido en política

Estoy metido en política otra vez.
Sé que no sirvo para nada, pero me utilizan
Y me exhiben
“Poeta, de la familia mariposa-circense,
atravesado por un alfiler, vitrina 5”.

(Voy, con ustedes, a verme)

Jaime Sabines (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1926 - Ciudad de México; 1999)

Web sobre Jaime Sabines

1 comentario:

Unknown dijo...

Me han gustado mucho los poemas que has escogido, cada uno en su estilo,
aunque todos en su misma línea...
"El peatón" es genial, y "te quiero a las diez de la mañana" es sublime...
¿Por qué mueren los poetas? ...aunque nunca mueren...