/ El establo de Pegaso: Europa Laica

jueves, 2 de abril de 2009

Europa Laica



Nota de prensa se la Asociación Europa Laica




Ante las informaciones difundidas en los medios de comunicación sobre un centro educativo de La Rioja que ha emitido un audiovisual antiabortista, la asociación estatal Europa Laica exige a las Administraciones Públicas y a la Fiscalía de Menores que intervengan para impedir que la práctica de la religión o de otras convicciones en los centros educativos perjudiquen la salud física o mental del menor y su desarrollo integral.

Los centros educativos deben educar al menor siempre en el ámbito del respeto a los derechos del menor reconocidos universalmente, en especial por la Convención Universal de los Derechos del Niño, ratificada por el estado español en 1990.

Europa Laica entiende que ningún menor debe ser obligado a instruirse en una religión o en un sistema de convicciones, sirviendo de principio rector el interés superior del niño. Además, el menor debe estar protegido frente a cualquier forma de discriminación por motivos de religión o de convicciones.

Esta asociación recuerda que los poderes públicos son responsables de velar por la laicidad de las enseñanzas impartidas en los itinerarios oficiales, dentro de los centros educativos de titularidad pública y de los privados sostenidos con fondos públicos, con el fin de evitar cualquier interferencia en los objetivos educativos de convicciones particulares religiosas, filosóficas o ideológicas.


Web Europa Laica

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Una bellota no es un roble.
Una oruga no es una mariposa. Un embrión no es un niño."

Buenísimo artículo de opinión de Jesús Montesín, publicado en El País,24-3-o9 y en el enlace que mandas de Europa Laica. Saludos.