/ El establo de Pegaso: Omara Portuondo y María Bethania

viernes, 23 de mayo de 2008

Omara Portuondo y María Bethania

Mari Luz, siempre me envía cosas preciosas, el otro día me dió a conocer el disco de Omara Portuondo y María Bethania. Ahí va el enlace.

Muchas gracias Lulis, un beso para ti y tus niños. Ya tu sabes.

Omara Portuondo y María Bethania: Mucho + que dos



Omara Portuondo y Maria Bethânia graban juntas um disco inédito en Biscoito Fino. Videoclip y comentarios de las artistas.

El 2005 cuando Omara Portuondo se presentaba en Rio de Janeiro, fue entrevistada por un periodista que le preguntó cuál era su sueño en Brasil. Ella contestó “conocer a Maria Bethania quien admiraba desde 1986, cuando la escuchó en un festival internacional en Cuba”. Al día siguiente en la oficina de Bethania leyeron la noticia y rápidamente pasaron por su hotel.

La unión de las dos estrellas de la canción, tuvo como resultado un disco con once canciones y un DVD con nueve títulos que fueron lanzados en marzo de este año, además de una gira en conjunto que este año debutó en Rio de janeiro el 07 de marzo, en el Canecao con una ovación generalizada y que se extenderá por todo este año y que las traerá el 05 de junio al Teatro Caupolicán.

Portuondo, de 75 años, se hizo famosa como intérprete del grupo Buena Vista Social Club, y María Bethania, de 61 años, es una de las integrantes del Movimiento Tropicalista de la música brasileña al lado de su hermano, el cantautor Caetano Veloso, y del actual ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil.

Los dos mitos de la música en sus respectivos países decidieron unirse debido a la mutua admiración, a la afinidad de sus trabajos artísticos y a los lazos existentes entre Cuba y el estado brasileño de Bahía, en donde María Bethania nació y que se caracteriza por ser la región con mayor predominio de la cultura y religión africana en Brasil.

Este show tiene la belleza y simplicidad y retrata los colores y sombras de Brasil y Cuba. Tiene interpretaciones en solitario de cada una de ellas y temas interpretados en conjunto, tanto en portugués como en español. Temas como Palabras (Marta Valdés), Palavras (Gonzaguinha), Você (Hekel Tavares e Nair Mesquita), Tal Vez (de Juan Formell), Gente Humilde (Garoto, Vinicius de Moraes e Chico Buarque) en versión en español.

El concierto es dirigido por Jaime Alem y Swami Jr., maestros respectivamente de Bethânia y Omara, acompañados de los músicos João Carlos Coutinho (piano), Jorge Helder (baixo), Claudio Brito (percusión), Marcelo Costa (percusión) y el cubano Andres Coayo (percusión).

Fuente: Comunicado de Prensa Songbird Comunicaciones.

Cortesia de Luz Prieto Saborizante


Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

3 comentarios:

Ivis dijo...

¡Ah, pero qué buena noticia Elena!
Oye, no había tenido tiempo de pasarme por tu blog, pero está bien chulo. Ya me detendré con más tiempo en sus esquinas.
Te envío un beso grande y espero que pronto nos veamos.
Hasta pronto,

Ivis.

Establo Pegaso dijo...

Seguro que si, un abrazo Ivis

dunia dijo...

Pensé que no lo conseguiría encontrar la entrada para comentario comentado,bueno voy mejorando.
Tremendo trabajo.
Besines
Dunia