/ El establo de Pegaso: Angélique Ionatos canta Frida Kahlo

lunes, 26 de mayo de 2008

Angélique Ionatos canta Frida Kahlo

Cuando la palabra se une a la música pueden suceder cosas como el álbum Alas pa’ volar en el que Angélique Ionatos canta algunos textos del diario íntimo de la pintora Frida Kahlo.
Desde 1944 a 1954, Frida Kahlo llevó un diario en el que escribía poemas, pensamientos y dibujos. De este manuscrito proceden los textos que han sido transformados en canciones por el compositor francés Christian Boissel e interpretados por la cantante griega Angélique Ionatos.

En la barra lateral he insertado un archivo de audio del poema Calladamente.

Calladamente, la pena
ruidosamente el dolor,
el veneno acumulado...
me fue dejando el amor.
Mundo extraño ya era el mío
de silencios criminales
de alertas ojos ajenos
equivocando los males.
Oscuridad en el día,
las noches ni las vivía. ¡Te estás matando
te estás matando
con el cuchillo morboso
de las que estás vigilando!
¿la culpa la tuve yo?
Admito mi culpa grande
tan grande como el dolor
era una salida enorme
por donde pasé, mi amor,
salida muy silenciosa
que me llevaba a la muerte
¡ estaba tan olvidada
que esta era mí mejor suerte!
¡Te estás matando!
TE ESTAS MATANDO
Hay quienes ya no te olvidan!
Acepté su mano fuerte.

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

No hay comentarios: