/ El establo de Pegaso: Tres poemas de Agustín García Calvo

sábado, 31 de mayo de 2008

Tres poemas de Agustín García Calvo

Chicho Sánchez Ferlosio lee a Agustín García Calvo








Chicho Sánchez Ferlosio lee poemas de Agustín García Calvo. La Campana de los Perdidos. Zaragoza, 1999. Bajo licencia Creative Commons por cortesía de J. A. Rodicio y Rosa Jiménez. Gracias a ambos en nombre de todos los que seguimos recordando a Chicho.

Rosa ha venido de oir a Agustín García Calvo, "Padre" en nuestra jerga particular, que esta tarde hablaba en León y me ha escrito "Un placer oír a este hombre. Cazadora vaquera, dos o tres camisas debajo (una sobre otra), y un fular negro. El pelo recogido hacia un lado, (su derecha, mi izquierda). También estaba Isabel Escudero, su editora y acompañante desde hace tiempo.
Pero lo bueno fué comprobar que Agustín sigue siendo el mismo. Hizo una crítica feroz a los ferrocarriles de ahora, esos que te llevan de Madrid a Valladolid en una hora...'qué nivel de idiotez puede exigir tanta rapidez' ... Bueno, ya sabes.. habló de la gran farsa del nuevo régimen, donde por echar una papela cada 4 años nos dan una palmadita para que no nos quejemos y todos contentos....y así comprar más coches y ordenadores que no sirven para NADA y contribuir al progreso del Capital, que es lo único que le interesa al Estado. Nada ha cambiado, ni siquiera en la venta del Futuro... También se metió con las agencias de viajes...las modas impuestas de los viajes organizados...las Bahamas..o casa Dios, da igual...ya no quedan sitios escondidos..y ,a lo mejor,el más escondido es el que más cerca tenemos.
Y cómo salir del paso?...Bueno, ya sabes que la salvación es momentánea, y solo `puede venir de la mano del deseo...del 'ahora.'...no del Futuro,que no existe."
Rosina me he tomado la licencia de transcribir tu e-mail

Blogalaxia Tags , ,
Technorati Tags , ,

4 comentarios:

Establo Pegaso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Establo Pegaso dijo...

Rosina aunque los conozcas es un placer escucharlos en la voz de Chicho

Cosespetites dijo...

Vaya, Elena, me has descubierto. La ladrona de palabras.

Encantada de conocer tu blog.

Editorial Lucina dijo...

Para aquellos que estén interesados en conocer más a fondo la obra de Agustín, aquí les dejo el enlace a su página web, con las Tertulias, Artículos y el Catálogo online, un saludo.