/ El establo de Pegaso: Día Mundial de los Animales

domingo, 4 de octubre de 2009

Día Mundial de los Animales




Yma Sumac canta Birds, un tema grabado en los años 50.



Esta cantante peruana poseía unas extraordinarias facultades vocales que desarrolló desde niña cuando trataba de imitar el canto de los pájaros. Yma Sumac ha sido -que se tenga constancia- la única interprete que ha conseguido la triple coloratura, que es el trino de las aves.



OINDI


Soy las garras del Águila y el Ángel
¡ Gran Espíritu ven a mí !
Atravesando el espacio saturado de códigos
OINDI
Con mis alas custodio la casa de los dioses.
Danzo con la cobra.
Me interno en la noche con el cuervo
y regreso al alba con el lobo.
A través de mis ojos
son todos los animales de la tierra.
Elevo su espíritu hacia el Gran Espíritu
para que sean oídas sus súplicas en la casa del aire.

Planeo con tu soplo en la geometría del cielo
dibujando con la estrella de mar
los espacios sagrados que recuerdan al Alma.
Creando con el tigre las dunas del desierto,
con la ballena blanca los glaciares.
Y el mar viene a mí,
y el bosque viene a mí,
y la gran llanura viene a mí...

Y elevo con mis alas los paisajes
para que visiten los sueños de los seres que habitan la tierra.
Y a través de mis ojos son todos los lugares
porque desgarro la línea donde comienzan los límites.

¡ Gran Espíritu ven a mí !
a danzar con la cobra.
OINDI

No hay comentarios: