/ El establo de Pegaso: En la cuerda floja

sábado, 24 de septiembre de 2011

En la cuerda floja




Oficialmente comienza el otoño y los científicos nos sorprenden con que los neutrinos se mueven a velocidades superiores a la de la luz.
La Teoría de la Relatividad en la cuerda floja.
Las levaduras comienzan a fermentar el mosto de los primeros racimos y he quedado contigo cuando caiga la tarde.
La inclinación de la sombra de los árboles y la inclinación de mi propia sombra me indican que, según lo acordado, el planeta sigue girando.
Pero ¿intuye la luz cuando puede ser talada?
Quizás esta tarde no acudas.
Mi corazón, como la Teoría de la Relatividad, está en la cuerda floja.

La tarde del 22 de septiembre de 2011 un grupo de investigadores anunció que los neutrinos, partículas elementales de materia, superaron ligeramente la velocidad de la luz, considerada hasta ahora como un ‘límite insuperable’.
Según sus mediciones, los neutrinos recorrieron los 730 kilómetros que separan las instalaciones del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Suiza y el laboratorio subterráneo de Gran Sasso (Italia) a una velocidad de 300.006 kilómetros por segundo, es decir, 6 km/s más rápido que la velocidad de la luz. Si fueran más rápido que la luz, podrían viajar al pasado, moviéndose en un espacio-tiempo curvo, acortando el camino por una nueva dimensión.





De momento, todo está en la cuerda floja

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Helen, creo que escribir tanto artículo científico te está afectando al bolo. Que no, que es broma, me gusta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Elena, este poema sobre la teoría de la relatividad alterada. Sobre el cambio de estación,sobre las sombras y las citas...es buenísimo!. Besos.

geminis 3g dijo...

Como parten de la misma situación la diferencia en el transcurso del tiempo dependerá de la diferencia de velocidades. Aquel que haya tenido una mayor aceleración tendrá menor edad, ya que su velocidad será mayor.

saludos me gusto !

Establo Pegaso dijo...

Un saludo a los anónimos 'conocidos', a geminis y a la perplejidad de Mariang. Son simplemente conexiones que se te ocurren cuando mezclas tu día a día con otras cosas.

Anónimo dijo...

Elena

Me ha encantado. No me ha pillado de vacaciones asi que ahora me queda la tarea de buscarlo

Elena

Anónimo dijo...

Elena. ¡Viva Einstenin! ¡ Viva la Utopía! ¡Y viva tú !