/ El establo de Pegaso: Animal de presa de Laura Yasan

jueves, 15 de septiembre de 2011

Animal de presa de Laura Yasan



animal de presa

apenas entré al circo
me enamoré del domador
dormí en la jaula de los leones
era la más temible
la más amaestrada
todavía enloquezco ante la carne cruda
extraño tanto los aros de fuego
el cuero húmedo del látigo
y ese instante sublime
su cabeza hasta el cuello sumergida en mis fauces
¿creías que era un acto de rutina?
sus delicadas vértebras
su aliento entre mi aliento

ahora duermo en la jaula
de las presas comunes

Laura Yasan (Buenos Aires, 1960)su poemario animal de presa ha conseguido el XXVIII Premio Carmen Conde de Ediciones Torremozas.

2 comentarios:

Pilar Alberdi dijo...

Muy interesante y real... La víctima que se siente amada a través de lo único que conoce: el maltrato.
Saludos.

Establo Pegaso dijo...

El poema es bueno. De momento del libro sólo conozco éste, porque es el que me envió la editorial junto con la reseña del libro. Espero leerlo en breve. En el blog ya había colgado alguna otra cosa de esta autora porque me parecía interesante.
Un abrazo.