/ El establo de Pegaso: La plaza de Islandia en Mallorca

domingo, 22 de mayo de 2011

La plaza de Islandia en Mallorca

En Islandia el volcán Grímsvötn entra en erupción,acompañado por una serie de pequeños terremotos y en Palma la céntrica plaza de España, se rebautiza, desde el comienzo del #Acampapalma, como plaza de Islandia.





El rey Jaume I (Jaime I) nunca, que sepamos, puso un pie en Islandia, pero las ideas de su revolución silenciosa conquistan el Mediterráneo y al rey conquistador. Ayer, unas 3.000 personas se reunieron es esta plaza a reflexionar.



La crisis de Islandia es la historia de una burbuja que estalló cuando fueron intervenidos sus tres grandes bancos. Las protestas de los ciudadanos provocaron la caída del gobierno, y la población rechazó en referéndum el pago de la deuda... La historia todavía sigue ¿Les suena de algo?









3 comentarios:

Luz dijo...

Ojalá este movimiento no quede como una simple ilusión y que sirva para que los gobernantes se den cuenta de que tienen que trabajar para los pueblos, y no solo para los bancos y el mercado. Un abrazo de alguien que vivio un 2001 de protesta y muertes.

Establo Pegaso dijo...

Me da la sensación de que va a calar, lo que quizás no sea de hoy para mañana (un año o año medio para que esto cuaje). Las redes estos días -todavía siguen- están que arden y en general hay mucho descontento. Creo que es cuestión de que mucha información y otro tipo de cosas llegue también a grupos de gente que están bastante fastidiados y que no tienen ni twitter, ni facebook. En fin el tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Si no teneis nada que hacer 15M , buscaos un trabajo ideal para vosotros como limpiar torrentes , pinares y en la costa hay plasticos y restos de suciedad . Colaborat para que no haya incendios , vigilando los montes y garrigas .En los Ayuntamientos , os informaran , estareis muy bien vistos . Seguro que si que os gustara .