/ El establo de Pegaso: Treinta años de arte abstracto chino

sábado, 26 de abril de 2008

Treinta años de arte abstracto chino


Sexto informe de la vida flotante Bing Yi


Últimos días para poder ver la exposición La modernidad desplazada: treinta años de arte abstracto chino, que ofrece una visión exhaustiva de conjunto del arte abstracto chino contemporáneo fuera de China, a través de pintura, escultura e instalación, creadas por más de veinte artistas desde finales de los setenta hasta la actualidad. En esta muestra queda patente el cambio social y cultural que ha dado paso a una especie de arte abstracto o modernidad de raíz alternativa, que aúna la filosofía y la estética tradicionales de este país, el budismo zen, la modernidad occidental y el arte conceptual contemporáneo.
Puede visitarse hasta el próximo día 4 de mayo en CaixaForum Palma, Plaça Weyler, 3

Mitsuo Miura
Y hasta el próximo día 3 de mayo la Galeria Maior en la calle Can Sales, 10, de Palma, estará Shop Window, una retrospectiva que reúne diferentes obras del artista Mitsuo Miura que hacen referencia a los escaparates de los establecimientos comerciales, como parte del paisaje urbano. Con cierto toque de ironía, su obra explora y reflexiona acerca de las formas que adoptan los objetos de consumo, así como los elementos que los publicitan, y abstrae algunos elementos esenciales. Entre el Pop Art y la Nueva Abstracción.

1 comentario:

wendi dijo...

A Barcelona també hi ha una exposició d'art contemporani xinès. Es veu que el tema està de moda... normal, clar. En trobareu informació a la part d'Exposicions Temporals de l'enllaç de la Miró:
http://www.bcn.fjmiro.es/