/ El establo de Pegaso: Danzad, danzad malditos. Día Internacional de la Danza

martes, 29 de abril de 2008

Danzad, danzad malditos. Día Internacional de la Danza


Hoy, 29 de abril, coincidiendo con el día Internacional de la Danza, comienza un programa organizado por el Ayuntamiento de Palma que reúne 12 producciones, a cargo de 9 compañías. Abre el ciclo la compañía catalana Raravis que presenta Teatro Municipal Xesc Forteza su producción ...de San Vito. Con este trabajo la compañía busca acercarse al movimiento inconsciente, espontáneo y descontrolado que poseen los afectados del mal de San Vito. Investigando que hechos llevan a que el cuerpo se mueva de una u otra forma.
El cartel continuará el próximo miércoles, 30 de abril, en la Fundación Pilar y Joan Miró con Cuerpo a tierra de Daniel Abreu y, posteriormente, la performance Clavo. Memoria de erizo, de la artista plástica Isabel Castro y la bailarina Cati Carrasco, una alegoría sobre el riesgo de la creación.
El día 1 de mayo repetirá Daniel Abreu, esta vez en el Xesc Forteza, con Ojos de pez y, al día siguiente, 2 de mayo, Provisional Danza estará en el mismo lugar con 40 tipos de vodka.
El sábado, 3 de mayo, la danza saldrá a la calle, concretamente a la plaza de España y el Parque de la Estaciones con la compañía Nats Nus que interpretaran Slot, una pieza de calle pensada para iniciar a pequeños y mayores al lenguaje de la danza. Después Provisional Danza realizará A primera vista.
El domingo 4 de mayo, en el Xesc Forteza repiten Nats Nus. Esta vez con la obra Mies, un homenaje a Mies van der Rohe.
El programa continúa hasta el próximo 11de mayo. Seguiré informando.

Todo un homenaje a la danza

No hay comentarios: