/ El establo de Pegaso: Los cuerpos ahorcados de los galgos son como un blues

domingo, 22 de marzo de 2009

Los cuerpos ahorcados de los galgos son como un blues




Los cuerpos ahorcados de los galgos son como un blues


Recortado en la inmaculada blancura de la luna
como un ideograma del Averno
el espíritu del galgo
desciende de las ramas
a las páginas del canto trece del Infierno.
La soga como un monograma
sostiene la blue note
que acaricia zalamera el alma de los perros.
Y tú, Beatriz, que los amas
átalos en el séptimo cielo
al píe de la escalera dorada
que su alarido engrandezca el silencio.


Los cuerpos ahorcados de los galgos son como un blues triste, muy triste. SOS galgos

La coincidencia ha llevado a que en la asociación 112 galgos haya una perra que se llama Blue

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pone los pelos de punta y es necesario porque la realidad es tremenda.
http://www.sosgalgos.com/

Establo Pegaso dijo...

A mi me impactó hace algún tiempo a raíz de unas imágenes que vi en televisión. Aunque ya sabía que se practicaban salvajadas de esta naturaleza. Pondré un enlace a la página.

lagalgalluenta dijo...

Triste poema, pero es así la realidad de l@s galg@s en estas tierras.A la vez esta escrito con una gran sensibilidad.
Gracias Elena, es un poema muy duro, me ha emocionado.
Soy casa de acogida de galg@s y vivo ese maltrato de cerca. Ahora tengo a Blue, como en el titulo de tu poema pero sin S, es el conjunto del sufrimiento de l@s galg@s en un bello cuerpo blanco con una mirada que se pierde en el infinito. El maltrato la ha llevado a no poder soportar a l@s human@s, esta en casa para ver si conseguimos que lo supere y algún dia se pueda ir adoptada.
Como ella hay muchos.
Si no te importa, pongo tu poema en un blog que tengo para divulgar galg@s y otr@s animales abandonad@s.
Lo he hecho en honor a mi otra galga, la que he adoptado.
Pongo tu enlace .
Me ha encantado tu blog.

Establo Pegaso dijo...

Puedes colgarlo donde quieras,esperemos que aunque sea desde el horror se tome conciencia de este tema.
Dedicado a Blue